_
_
_
_
Banca Italiana

El vicepresidente del Gobierno italiano pide a Fazio que 'cumpla con el deber de dimitir'

El vicepresidente del Gobierno italiano y ministro de Exteriores, Gianfranco Fini, declaró ayer que el gobernador del Banco de Italia, Antonio Fazio, 'tiene el deber institucional de presentar su dimisión'. Esta opinión se suma a las ya expresadas por otros miembros del Ejecutivo que han pedido a Fazio que deje su cargo, tras las presuntas irregularidades cometidas en el intento de bancos extranjeros por hacerse con el control de entidades italianas.

'Nunca hemos cuestionado el rigor moral y la honestidad intelectual de Fazio. Pero es un hombre de Estado, y por ello esperamos que cumpla con el deber de dimitir', aseguró Fini. 'Su obstinación de permanecer en su puesto hace que Italia pierda credibilidad a los ojos de la comunidad internacional'.

La prensa italiana aseguraba ayer que en el caso Fazio ha habido un pacto de caballeros dentro del ejecutivo de Berlusconi. El primer ministro, cuyo gobierno depende del partido separatista de la Liga Norte, habría llegado a un pacto con Umberto Bossi, líder de esta agrupación, para que dejara de apoyar a Fazio. A cambio, Berlusconi se comprometía a que el Gobierno no solicite formalmente la dimisión del gobernador.

Mientras tanto, sigue confirmada la presencia de Fazio en la reunión del Ecofin que comenzará mañana en Manchester.

Archivado En

_
_