Delta venderá 11 aviones y perderá 1.000 empleos
Delta Air Lines dijo ayer que acelerará su plan de reestructuración con la venta de 11 aviones Boeing 767-200. De hecho, espera que se pierdan unos 1.000 puestos de trabajo como consecuencia de la reducción de sus vuelos desde Cincinnati, su segunda mayor terminal aérea en Estados Unidos, según dijo el presidente operativo a los empleados.
Jim Whiterhurst dijo en una carta que el 26% de reducción de capacidad afectaría a 1.000 empleados de Delta y de su filial regional Comair, con un número de despidos involuntarios aún indefinido.
La tercera aerolínea de Estados Unidos también prevé cambios en las capacidades de las rutas domésticas e internacionales para satisfacer la creciente demanda, según la compañía aérea.
Por su parte, la matriz de United Airlines, UAL, presentó ayer también su plan de reorganización para salir de la quiebra, tras dos años y medio de encontrarse en esta situación. 'Con ello, la cuenta hacia atrás ha comenzado y esperamos salir de la bancarrota a principios de 2006', dijo el presidente ejecutivo de la compañía, Glenn Tilton.