_
_
_
_
Turismo

La Caixa amplía Port Aventura con campos de golf y viviendas

La Caixa redobla su apuesta por Port Aventura. La caja catalana, que controla el 94% del parque directamente y el otro 6% a través de su participada Abertis, ha decidido dar un impulso al desarrollo inmobiliario del complejo, un proyecto que permanecía estancado desde 2.001.

La dirección de Port Aventura ha diseñado su nuevo plan de expansión, que contempla la construcción de 2.477 viviendas, tres hoteles y otros tres campos de golf en una superficie de 247 hectáreas, según confirmó ayer un portavoz del parque. La oferta del complejo de ocio ubicado en Salou (Tarragona) ya incluye en la actualidad un parque acuático, Costa Caribe, y otros tres hoteles. Port Aventura planea convertirse así en el primer resort temático del sur de Europa. En la temporada pasada, recibió 3,5 millones de visitantes.

El plan de expansión ya cuenta con el visto bueno del Centre Recreatiu y Turístic, un ente formado por los ayuntamientos de Vilaseca y Salou, los dos municipios en los que se hayan los terrenos del parque. Una vez superadas las posibles trabas administrativas, los responsables del parque prevén empezar la construcción de las nuevos equipamientos, 'lo más rápido posible'. Por ahora está prevista una inversión de 25 millones para urbanizar la zona.

La Caixa, que se hizo a principios de año con el 13% del capital de Port Aventura que pertenecía a Anheuser Busch, reordenó sus participaciones en el complejo con el objetivo de facilitar su futura expansión. En concreto, la caja fusionó la sociedad propietaria de los hoteles, Uspa Hotel Ventures, y las inmobiliarias CP Resort y GP Comercial con el parque.

Archivado En

_
_