_
_
_
_
Automóvil

BMW se suma al proyecto de DaimlerChrysler y GM para motores híbridos

El fabricante automovilístico alemán BMW se ha sumado al acuerdo suscrito entre DaimlerChrysler y General Motors (GM) para desarrollar motores híbridos, informaron los tres fabricantes en un comunicado conjunto.

Como fruto de esta colaboración, los tres consorcios unirán sus departamentos de investigación tecnológica para crear un propulsor dual, con dos motores eléctricos, que reducirá el consumo de combustible, sin hacer concesiones al estilo de conducción.

Las tres compañías crearán un centro de desarrollo en Troy (Michigan, EE UU), donde se desarrollará tanto todo el sistema de propulsión como los componentes de los motores híbridos.

La tecnología híbrida dual mejora el rendimiento de los motores, el consumo de energía y prolonga la autonomía de un vehículo, señalaron las compañías.

Añadieron que el potencial de ahorro de estos motores es especialmente evidente en la circulación urbana y cuando se producen frecuentes arranques y frenadas, ya que el automóvil elige entre funcionar con los dos motores eléctricos, sólo con el motor de combustión o con los tres propulsores.

A alta velocidad, el doble motor eléctrico entra en una segunda fase de conducción, que mejora el consumo de energía y el rendimiento del vehículo, aclararon los fabricantes.

Archivado En

_
_