_
_
_
_
Automóvil

TRW compra la española Dalphimetal por 113 millones

La empresa de componentes TRW Automotive, ha alcanzado un acuerdo para adquirir el 68,4% de Dalphimetal por 113 millones de euros además de asumir una deuda por valor de 84 millones de euros.

Con sede social en Madrid, Dalphimetal diseña, desarrolla y fabrica airbags y volantes para diversos fabricantes de automóviles en Europa.

En 2004, la compañía tuvo ventas por valor de 371 millones básicamente en Europa. Los principales clientes de Dalphimetal (según las ventas del año 2004) son Peugeot, Renault, Volkswagen y Volvo. La compañía tiene 2.000 empleados y fábricas en España, Portugal, Francia y Túnez.

'La incorporación de Dalphimetal a nuestro negocio favorece nuestro proceso de diversificación, refuerza nuestra capacidad tecnológica en el sector de seguridad pasiva y acentúa nuestra presencia en Europa', declaró ayer John C. Plant, presidente y consejero delegado. 'Creemos que esta adquisición nos situará mejor para responder a la creciente demanda de productos y sistemas relacionados con la seguridad', dijo.

TRW pretende financiar la adquisición con una combinación de caja y líneas de crédito existentes. El cierre de la transacción está previsto para el último trimestre de 2005 o el primero de 2006, en función de la aprobación por parte de la Unión Europea.

TRW prevé que la adquisición incremente su beneficio por acción a partir de 2006. En la transacción, Lehman Brothers ha ejercido como asesor financiero de TRW Automotive, mientras que Atlas Capital ha asesorado a Dalphimetal desde el punto de vista financiero.

Con unas ventas proforma en el ejercicio 2003 de 11.300 millones de dólares, TRW Automotive es uno de los diez primeros fabricantes de componentes del mundo. Con sede en Livonia, Michigan, EE UU, la compañía a través de todas sus sucursales emplea aproximadamente a un total de 61.000 personas en 22 países.

Archivado En

_
_