_
_
_
_
_
Adquisición

Caja Madrid muestra su ¢apoyo total¢ al Consejo Administración de Endesa

Caja Madrid, el primer accionista de Endesa con un nueve por ciento de su capital, ha mostrado su total apoyo al Consejo de Administración de la eléctrica, que anoche rechazó la Oferta Pública de Adquisición que pretende lanzar sobre ella Gas Natural.

Fuentes de la caja madrileña dijeron a EFE que "apoyamos por completo" la postura y las decisiones adoptadas por el Consejo de Endesa, un órgano en el que Caja Madrid está representada por dos consejeros.

Las mismas fuentes añadieron que desde la caja prefieren no hacer ninguna declaración concreta sobre la operación planteada por Gas Natural y se remitieron a lo que en cada momento pueda plantear el Consejo de Endesa.

Riesgo para los accionistas

La primera eléctrica española calificó ayer de "insuficiente" la OPA anunciada por Gas Natural, dado que contiene "elementos de incertidumbre que impiden conocer el valor real del precio ofrecido".

La compañía que preside Manuel Pizarro señaló que la oferta se había planteado por parte de Gas Natural de forma hostil y con "absoluto desconocimiento" por parte de Endesa.

Endesa considera que la operación resulta "difícilmente compatible" con el régimen regulatorio y de competencia español, y que existen riesgos en esta materia "no previstos" por la oferta que podrían comportar perjuicios a sus accionistas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_