_
_
_
_
Bolsa de Tokio

Máximo de cuatro años en Tokio

Los inversores confían en que las reformas fortalezcan la economía del país

La Bolsa japonesa sigue imparable. Desde mayo, mes en el que llegó a mínimos, ha subido un 17%, y en el año, el ascenso ya llega al 10%. Este fuerte estirón ha llevado el índice hasta los niveles más altos de 2001. El yen también sigue una buena racha, y ayer alcanzaba la paridad más alta frente al dólar de los dos últimos meses.

El motivo de la mejora del mercado nipón no es otro que las expectativas que existen con respecto a los comicios generales que se celebran el próximo domingo. Los inversores están entusiasmados con las últimas encuestas, que dan la victoria al actual primer ministro japonés, Junichiro Koizumi, que llegó al poder en 2001, ya que podría continuar con sus reformas estructurales para dinamizar la economía del país.

Según una encuesta del diario Yomiuri, y que recoge Efe, el número de electores que muestran interés en las elecciones ha subido hasta un 61%, un nivel sin precedentes para las elecciones de la Cámara Baja desde que se instituyó el sistema de escaño único por distrito electoral.

El 35% de los electores que participaron en la encuesta del rotativo aseguraron que su voto será para el Partido Liberal Demócrata (PLD) de Koizumi mientras que el 22% prometieron dar el sufragio al Partido Democrático.

Archivado En

_
_