_
_
_
_
Ínmobiliario

El Santander paga 275 millones a Riofisa por el centro Plenilunio

El SCH, a través del fondo inmobiliario Santander Real Estate, ha adquirido el centro comercial Plenilunio. La inmobiliaria Riofisa recibirá por la operación 275 millones de euros. Se trata de la compraventa de un centro comercial más importante realizada hasta ahora en España.

El centro comercial Plenilunio estará situado en un 'enclave estratégico' de Madrid, según han informado Riofisa y Santander Real Estate: entre la M-40 y la A-II Madrid-Barcelona, muy cerca del aeropuerto Madrid-Barajas.

El proyecto está en avanzada fase de construcción y su inauguración está prevista para el segundo trimestre de 2006.

Plenilunio contará con una superficie construida de 200.000 m2, de los que 70.000 corresponden a superficie bruta alquilable. Además contará con más de 3.000 plazas de aparcamiento.

Según han informado ambas compañías, Plenilunio se configura como un centro comercial 'innovador' en las áreas de moda, cultura, salud y ocio. Entre ellas, el mayor balneario urbano instalado en un centro comercial en España.

Además, Plenilunio contará con una bolera de 3.200 m2 y un complejo cinematográfico con 13 salas de cine y 3.500 butacas. Entre las firmas de moda que han confirmado su presencia en el centro comercial Plenilunio están Inditex (Zara, Stradivarius, Zara Home, Massimo Dutti, Pull&Bear, Bershka, Oysho, Often y Kiddys Class); H&M, C&A, Cortefiel y Benetton.

Además, el centro incorpora la enseña de Riofisa 'Mercado de Fuencarral', que repetirá el esquema del centro comercial situado en la popular calle madrileña, especializado en las últimas tendencias de moda.

Inmobiliaria especializada

La inmobiliaria Riofisa está especializada en la promoción de centros y parques comerciales. En 2002 vendió, también a Santander Real Estate, el Centro Equinoccio Park de Valladolid por 97,5 millones de euros. Otra de las operaciones cerradas por Riofisa fue la compra, por parte de Rodamco, de las áreas de moda, comercio, restauración y ocio del Parque Bonaire en Aldaya (Valencia) por 150 millones de euros.

A través de su fondo inmobiliario, Santander Real Estate ha invertido en los últimos tres años un total de 1.300 millones de euros y tiene previsto invertir 700 millones en 2005. Este fondo dispone de un patrimonio de 3.159 millones de euros y cuenta con más de 70.000 participes.

Archivado En

_
_