_
_
_
_
CincoSentidos

Estadounidenses y europeas se ven las caras esta semana

Esta semana se celebra la Solheim Cup, el otro enfrentamiento entre golfistas de Europa y Estados Unidos en versión femenina. Es una réplica de la mítica Ryder Cup masculina solo que más joven. æpermil;sta será su novena edición y lleva un crecimiento espectacular. En la pasada Solheim se dieron cita, durante los tres días de competición, más de 100.000 espectadores.

De viernes a domingo en el Crooked Stick Golf Club de Indiana (EE UU), Europa defenderá el título conseguido hace dos años en Suecia. Las doce mejores jugadoras europeas, que deben ser miembros del circuito profesional europeo femenino, se enfrentarán a las doce mejores estadounidenses que juegan el Ladies Professional Golf Association (LPGA).

Las participantes en la Solheim Cup jugarán 28 encuentros en tres días bajo distintas modalidades: Cuatro foursomes, partidos en el que una pareja se enfrenta a otra jugando una sola bola a la que golpean alternativamente. Cuatro four balls, también por parejas aunque cada golfista juega con su bola contabilizándose el mejor resultado de las dos. Y los 12 partidos individuales de la última jornada, match play, a hoyos ganados.

A pesar del crecimiento del golf femenino en España, en esta ocasión no hay ni una sola golfista profesional española en la formación europea de la Solheim Cup. Sí la habrá en la Ping Junior Solheim Cup, que tiene el mismo formato que la competición de las mayores, donde estará la joven navarra, Carlota Ciganda, que con quince años ha sido la mejor española en el British Ladies, torneo abierto, donde sobresalió entre las mejores profesionales del mundo, como ya lo hizo cuando se proclamó campeona de Europa amateur en categoría absoluta. En Estados Unidos la presentan como la única jugadora europea capaz de frenar a la joven hawaiana Michelle Wie.

Europa cuenta con la número uno mundial, la sueca Annika Sorenstam, aunque reside y juega en Estados Unidos. Este año ha puesto en marcha un torneo en Suecia para fomentar el golf entre las mujeres. El equipo lo forman jugadoras de seis países: Suecia (4), Inglaterra (3), Francia (2) y Dinamarca, Escocia y Noruega con una. Quizá en la próxima edición de esta competición, que regresará a Suecia en 2007, el golf femenino español habrá asumido el nivel para estar representado.

Archivado En

_
_