_
_
_
_
_
Francia

Las cajas de ahorros francesas aceleran su salida a Bolsa, que será antes de 2007

El viejo proyecto de la salida a Bolsa de las cajas de ahorros francesas se acelera. El presidente de la CNCA, una sociedad participada por las 32 cajas galas, Charles Milhaud, anunció el jueves a los directivos de las cajas los planes para cotizar antes de 2007, según publicó el viernes el diario económico La Tribune.

Para preparar la operación se han formado grupos de trabajo internos, y se ha recurrido a dos bancos de inversión. Hasta ahora, Milhaud situaba la salida a bolsa en un horizonte más lejano: 2007 o más bien 2008.

Aunque todavía no se ha definido el esquema de su OPV, lo más probable es que sea la CNCA, la que cotice. Las cajas tienen el 65% de esta compañía, frente al 35% que está en manos de la Caisse des Depots. El capital flotante en el mercado debería ser al menos del 20%.

Las cajas no han decidido todavía cuál será el reparto del accionariado en la nueva sociedad cotizada.

Las cajas de ahorros son la única red bancaria mutualista francesa que no cotiza en bolsa, aunque eso no le ha impedido dotarse de una filial de banca de inversión (CDC Ixis), tras absorber el negocio que tenía en ese sector la Caisse des Depots.

No obstante, cotizar en el mercado abrirá la posibilidad de establecer alianzas con otros bancos a un grupo que tiene una cuota de mercado del 10% en Francia.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_