_
_
_
_
_
Despidos

ABN Amro suprimirá 1.500 empleos en un año y medio

El banco holandés ABN Amro reducirá 1.500 puestos de trabajo en su división de tecnologías de la información en los próximos dieciocho meses tras la firma de un acuerdo por valor de 1.800 millones de euros para subcontratar estas actividades a otras empresas.

En concreto, ABN Amro ha llegado a un acuerdo con IBM para que se encargue de la infraestructura informática durante los próximos cinco años, mientras que Infosys y TCS prestarán servicios de apoyo. Además, Accenture, IBM, Infosys, Pani, TCS se harán cargo del desarrollo de aplicaciones.

ABN Amro cuenta con una plantilla de 5.000 trabajadores en su división de tecnologías de la información y el nuevo contrato supondrá la reorganización de 1.800 puestos de empleo. Además, 2.000 puestos serán transferidos a las empresas subcontratadas. IBM será la que acoja a más empleados de ABN Amro.

La entidad holandesa espera que la supresión de puestos de trabajo y la externalización de estos servicios les reporte un ahorro de 258 millones de euros anuales hasta 2007 y de 600 millones de euros a partir de ese año.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_