Deutsche Post presenta una oferta por la británica Exel valorada en 5.000 millones
La compañía matriz de DHL, la alemana Deutsche Post, ha confirmado su interés por hacerse con la empresa de logística del Reino Unido Exel. El anuncio del lanzamiento de una futura oferta, que los analistas estiman deberá situarse en 5.000 millones de euros, impulsó las acciones el grupo británico un 17%, lo que da a la empresa británica un valor de mercado de 3.450 millones de libras (6.250 millones de dólares). Las negociaciones están en una etapa preliminar y 'puede que finalmente no haya un resultado definitivo', reconocieron fuentes oficiales de la compañía británica
Exel, que cuenta con servicios de fletes y almacenamiento en todo el mundo, fortaleció sus negocio el año pasado cuando compró la empresa de transportes Tibbett & Britten por 328 millones de libras.
Deutsche Post, que tiene un volumen de mercado de 23.000 millones está expandiendo su correo exprés DHL, la división de logística y de correo en el extranjero para equilibrar la pérdida que le supondrá el fin del monopolio del correo previsto para 2007, que mantiene en Alemania.