_
_
_
_
'Telecos'

Colombia suspende la venta de Telecom a Carlos Slim y da más margen a Telefónica

La polémica venta del 50,1% de la empresa estatal de telecomunicaciones de Colombia al magnate Carlos Slim sigue dando grandes sobresaltos. El último se produjo en la noche del miércoles, cuando la compañía hizo pública la decisión de su junta directiva de paralizar la operación. Y lo hizo muy pocas horas antes de la firma del acuerdo, ya que la rúbrica estaba prevista para hoy.

La decisión se produjo después del informe desfavorable realizado por el auditor general del país. Aunque esta opinión no es vinculante, la consideración de que el acuerdo es poco transparente y atenta contra el patrimonio público ha hecho recapacitar a los ejecutivos de Colombia Telecom.

La reacción ha sido posponer temporalmente el acuerdo, a la espera de que se haga un análisis jurídico y en profundidad del documento. La empresa de Carlos Slim ya ha comunicado que esperará todo lo que haga falta, porque quiere 'una operación absolutamente clara'.

El retraso de la entrada de Slim en la telefonía fija colombiana tiene otra repercusión. Telefónica tendrá más tiempo para decidir si puja por Colombia Telecom e intenta arrebatársela a Slim y también para buscar alianzas.

Precisamente hoy está prevista una reunión entre César Alierta y los alcaldes de Medellín y Bogotá -responsables de dos empresas de telefonía local- para estudiar la posibilidad de entrar en este negocio. Además, y según asegura Reuters, Alierta podría verse con el presidente del país, Álvaro Uribe.

Archivado En

_
_