Washington y Pekín no logran pactar las cuotas de textiles
La delegación estadounidense no logró ayer alcanzar un acuerdo en materia textil con el Gobierno de Pekín tras cuatro jornadas de negociaciones. Sin embargo, el grupo encabezado por David Spooner, delegado textil del Departamento de Comercio estadounidense, reconoció que EE UU permanece optimista respecto a poder lograr un acuerdo sobre la cuota de importación de estos producto.
La delegación de EE UU reconoció que mantendrá 'consultas con las autoridades chinas durante los próximos días para determinar el lugar y la fecha de la próxima ronda', señaló Spooner. En mayo, Washington impuso un límite de 1.616 millones de euros a la entrada de pantalones, camisetas y ropa interior de China.
Por su parte, el comisario de Comercio de la UE, Peter Mandelson espera que hoy viernes se logre un acuerdo entre los 25 países miembros para dar salida a las mercancías bloqueadas.
Mandelson pidió comprensión por parte de los estados miembros e indicó que, en caso de acuerdo, espera que el desbloqueo se haga efectivo a mediados de mes.