Telepizza reduce un 10,6% su beneficio neto, hasta 11,41 millones, pero eleva sus ventas
El grupo Telepizza ha registrado un beneficio de 11,41 millones de euros en el primer semestre de 2005, lo que supone una reducción del 10,6% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, debido principalmente al descenso de la actividad franquiciadora, informó hoy la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El resultado bruto de explotación (Ebitda) se redujo un 8,4%, hasta 24,88 millones, y la cifra de negocio se elevó un 3,6%, hasta 142 millones.
Las ventas de la cadena Telepizza, incluyendo establecimientos propios y franquiciados, alcanzaron los 206,68 millones, un 5,2% más, con un alza del 3% de las ventas en España y del 15,1% en los establecimientos propios y franquiciados en el área internacional de la compañía, que cuenta con operaciones en Portugal, Polonia, Chile y diversos países centroamericanos.
Estos resultados han sido obtenidos de acuerdo a las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), bajo cuyos principios se han recalculado las cuentas correspondientes al mismo periodo de 2004.
Al cierre del primer semestre, Telepizza contaba con 805 tiendas, frente a las 781 con las que cerró el ejercicio anterior. En España, Telepizza gestiona un 43,7% de las tiendas -232 tiendas propias y 299 franquicias-, entre las que ha continuado con su política de descentralización de las políticas de marketing local, con el objetivo de acercarse más a los clientes.