Nombramientos

Tomás García sustituye a Calvera como director general de la CAI

La Caja Inmaculada (CAI) renovará mañana su cúpula directiva, tras la jubilación de su director general Luis Calvera después de 46 años en la entidad. Le sustituirá en el cargo Tomás García, director general adjunto hasta ahora.

La decisión la había tomado el consejo de administración el pasado 25 de julio, después de que Luis Calvera anunciase su deseo de dejar el cargo al finalizar el mes de agosto. Calvera cumplirá 65 años en 2005.

El nuevo director general, Tomás García Montes se incorporó a la CAI hace cinco años como director general adjunto y se encargó de planificación, recursos humanos, organización y sistemas, e intervención.

Desde enero de 2001 ha coordinado todas las áreas relacionadas con los recursos y riesgos de clientes: redes de distribución, comercial, comunicación e imagen, análisis de riesgos de clientes.

El Consejo de Administración dejó constancia de su 'profundo agradecimiento' a Luis Calvera por la labor desarrollada durante más de 46 años, muy especialmente su entrega y los resultados obtenidos como director general, entre febrero de 2001 y agosto de 2005, al tiempo que destacó las aptitudes de Tomás García y su profundo conocimiento de la actividad financiera.

García Montes, de 46 años, nació en Madrid, casado y con una hija, es licenciado en Económicas y diplomado en Dirección General por el IESE, y ha sido profesor de gestión bancaria en distintos programas de posgrado en Madrid y Sevilla.

Su trayectoria profesional comenzó en el Banco Exterior de España (1977-1987). En 1987 se incorporó a la consultora KPMG donde alcanzó la categoría de gerente senior.