Convenio

Sun dona al Ayuntamiento de Madrid software por valor de 544 millones

El Ayuntamiento de Madrid anunció ayer que va a distribuir gratuitamente programas informáticos a sus ciudadanos y pymes, tras firmar un acuerdo de colaboración con Sun Microsystems. La multinacional ha donado al consistorio software por un valor de 544 millones de euros, 'la primera acción de este tipo que hace nuestra compañía con una gran capital europea', señaló Adolfo Hernández, presidente de Sun Microsystems en España.

La iniciativa tiene como objetivo facilitar a los madrileños el acceso a la sociedad de la información para evitar la brecha digital. Según explicó el alcalde Alberto Ruiz-Gallardón, se distribuirán tres millones de copias de StarOffice y otras tantas del sistema operativo Java Desktop Systems, además de facilitar las vías de aprendizaje para implantarlos. El acuerdo tiene una duración inicial de un año.

Los ciudadanos y empresarios (150.000 pymes) podrán solicitar directamente el software en los 21 centros de acceso público a internet que hay en Madrid, en los seis Centros de Difusión Tecnológica de la red maR del Ayuntamiento, o directamente descargándolos desde la página web municipal.