Medios

La CNMV portuguesa investiga el anuncio de opa sobre Media Capital

La comisión del mercado de valores portuguesa anunció ayer que investigaba el anuncio realizado ayer por la sociedad española LP Brothers VentureCapital. Esta empresa de capital riesgo dijo el lunes que preparaba una opa sobre el grupo de medios luso Media Capital.

Los títulos de Media Capital subieron tras el anuncio un 6,6% y la Bolsa portuguesa decidió suspender la cotización. Ayer, tras conocerse la investigación de la comisión, los títulos llegaron a bajar un 4,4%, aunque al cierre de la sesión la caída se limitó al 1%.

Fuentes de Media Capital citadas por varias agencias señalaron que la oferta se concretaría en los próximos días y que estaría limitada a un paquete cercano al 16% del capital. También alegaron 'problemas de procedimiento del broker' que intermedia la operación para concretar la oferta.

Media Capital está en pleno proceso de cambio de manos. RTL tiene el 16,1% del capital. El grupo Prisa, editor de Cinco Días, ha llegado a un acuerdo con los principales accionistas del conglomerado de medios, que controla la cadena de televisión más vista de Portugal, para comprar hasta el 46% del capital a sus principales accionistas, una sociedad denominada Vertix que controlan dos empresarios lusos.