Cosmética

L'Oréal cierra la compra de Delial a Sara Lee

El grupo francés de cosmética L'Oréal anunció ayer que había cerrado la compra de Delial, la marca de bronceadores de Sara Lee International, con el objetivo de reforzar su posición en el mercado europeo de cuidado solar, especialmente en el sur de Europa. No se han dado a conocer detalles de la operación, adelantada por Cinco Días la semana pasada.

Delial es una de las firmas líderes en cremas solares en Europa, especialmente en España, donde se encuentra entre las tres primeras marcas del mercado. Por ello, la operación ha sido analizada por el Servicio de Defensa de la Competencia del Ministerio de Economía, que no ha visto impedimentos para que se concrete la operación.

Las ventas de Delial en 2004 estuvieron cerca de los 20 millones de euros. El vicepresidente y director general de la división de Productos Gran Público de L'Oréal, Patrick Rabain, explicó que la gama de productos Delial se incorporará al cartera de Garnier que cuenta también con una marca de bronceadores importante, Ambrée Solaire, y se beneficiará de las tecnologías de filtros solares desarrolladas por los laboratorios del grupo.

Sara Lee había comprado Delial a Bayer en 1996, una adquisición que supuso la entrada de la multinacional estadounidense en el negocio del cuidado de la piel. Delial fue una de las empresas pioneras en los años treinta del mercado de cremas solares.

La venta se enmarca en la reestructuración que lleva a cabo Sara Lee para concentrarse en negocios estratégicos. Su división textil está en venta y acaba de desprenderse del negocio de venta directa de cosméticos.

Atentos a

La multinacional Sara Lee prevé reducir su deuda en los próximos dos años en 1.500 millones de dólares (unos 1.230 millones de euros). La compañía estadounidense ha aprobado también un plan de recompra de acciones valorado en más de 2.000 millones de dólares.