_
_
_
_
_
Augusto Fernández

'La distribución multimarca es el futuro del sector'

Banco Inversis nació con la filosofía de dar un servicio integral de productos financieros en calidad de multimarca, sin producto propio, que le permitiera tener completa independencia en sus recomendaciones y oferta de inversiones. Su director de inversiones, Augusto Fernández, repasa la actividad de Banco Inversis y la actualidad en el mundo de los fondos de inversión. Augusto tiene 38 años, es licenciado en derecho y empresariales por Icade y MBA en Esade.

¿Cuál es su público objetivo?

En su área de negocio de particulares, Inversis Banco comercializa productos de inversión y bancarios (cuentas, tarjetas y créditos). Inversis Servicios Institucionales es la línea de negocio independiente dedicada en exclusiva a proporcionar servicios de inversión a otras instituciones.

¿Qué servicios de inversión ofrecen?

En el caso concreto de los fondos de inversión, la oferta disponible abarca 70 gestoras nacionales e internacionales, con más de 2.000 fondos disponibles donde elegir para clientes minoristas y más de 3.000 para institucionales. Además, el equipo de análisis elabora carteras modelos públicas en función del perfil del inversor y también proporciona un servicio de gestión discrecional de carteras de fondos y mixtas, esto es, fondos con otros activos.

¿Cómo ve el futuro de la multidistribución de fondos y la competencia en el sector?

La distribución multimarca es el presente y futuro ya que es claro que no hay nadie que sea capaz de gestionar bien todo tipo de fondos. Ello permite a los multidistribuidores de fondos seleccionar los mejores fondos en cada sector por criterios cuantitativos objetivos e independientes. El público deberá valorar si le interesa trabajar con especialistas de la multidistribución o entidades que la adoptan parcialmente de manera defensiva.

¿Qué opina del borrador del nuevo reglamento en cuanto a la distribución de fondos de gestión alternativa?

El reglamento abre una nueva vía a la gestión alternativa en España que va a permitir construir carteras con activos menos correlacionados. Observo una gran demanda potencial en el mercado español para este tipo de productos y espero también que los fondos hedge internacionales que seleccionen y registren las gestoras sean los mejores.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_