_
_
_
_
_
OPA

Unipol espera generar sinergias por 540 millones de euros tras comprar el BNL

El presidente de la aseguradora italiana Unipol, Giovanni Consorte, ha explicado hoy durante la asamblea extraordinaria del grupo que se está realizando para la aprobación del aumento de capital para la compra del Banco Nazionale del Lavoro (BNL), que la operación generará sinergias por un total de 540 millones de euros.

Consorte ha explicado que la compra de BNL producirá un aumento de 279 millones de euros en sinergias en los rendimientos y 261 millones en sinergias de costes y productividad.

El presidente de Unipol ilustrando el plan industrial a sus socios tras la adquisición de BNL, ha afirmado que esta operación producirá 3.000 millones de premios más para Unipol y Aurora.

Ceder el 35% de Aurora Seguros

Por otra parte, Consorte ha confirmado la intención de ceder hasta el 35% de la sociedad controlada Aurora Seguros por un valor de unos 800 millones de euros.

Durante el informe leído por Consorte a los socios, se ha anunciado que la reestructuración tras la operación de compra, prevé la creación de una holding de control con dos departamentos bien diferenciados entre el bancario y el de seguros, naciendo así un grupo al sexto puesto en Italia respecto al activo neto y quinto por resultado operativo.

Consorte ha anunciado además que concluida la operación, Unipol Banca será adquirida al 100% por el BNL pero esto "no significará la desaparición del histórico Banco de las cooperativas. Unipol Banca continuará desarrollando su modelo" y se crearán 260 filiales antes del 2008.

"Recuperaremos a 2.000 personas sin despedir a nadie y creando valores", ha añadido Consorte durante la asamblea de Unipol en la que se tendrá que aprobar el aumento de capital para la operación de compra de BNL.

El responsable de Unipol ha garantizado además que tras la operación no se tiene ninguna intención de 'delisting' (retirada del mercado) del BNL.

Consorte ha también manifestado que la operación de compra de BNL es completamente legal ya que Unipol, a pesar de ser una aseguradora, detiene el control de bancas y sociedades de ahorro y que la única condición que pone el estatuto de la compañía es la de una conexión entre actividades bancarias y actividades de seguros, que se cumplen perfectamente en el plan de integración de BNL.

Durante la asamblea que comenzó a las 16:30, se ilustró que Unipol cerrará el 2005 con una recogida de premios en torno a los 10.000 millones de euros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_