_
_
_
_
_
CincoSentidos

Proteína que alarga la vida en los ratones

Científicos de EE UU y Japón han descubierto una proteína que prolonga la vida de ratones mediante el control de la insulina, aunque hay discrepancias sobre si puede alargar la vida de los humanos o mejorar la calidad de su vejez.

Según los autores del descubrimiento publicado en la revista Science, la proteína podría ser la base de una terapia para prolongar la vida o al menos retrasar los efectos de la edad en una persona.

'Podría ser uno de los pasos importantes hacia el desarrollo de una terapia contra el envejecimiento', señaló Makoto Kuro-o, autor principal del estudio, en el que participaron investigadores del Centro Médico UT Southwestern en Tejas y científicos japoneses.

Harry Dietz, experto en genética de la Universidad Johns Hopkins, en Baltimore (Maryland), intentó bajar las expectativas, al indicar en la revista que 'no se trata de una varita mágica contra el envejecimiento'.

Sin embargo, Dietz añadió que el descubrimiento se acerca mucho a la concreción del sueño de llegar a la vejez sin achaques. 'Hemos descubierto algo que tal vez tenga la capacidad de hacer que la vejez sea más plena', señaló.

La proteína, identificada como Klotho, existe en varias especies animales y se adhiere a las células al circular en la corriente sanguínea. Descubierta originalmente en 1997, la proteína fue bautizada con el nombre de una deidad griega que se vincula con la duración de la vida del hombre.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_