_
_
_
_
_
Medios

RTL reconoce contactos con Prisa por Media Capital

El grupo de televisión RTL se encuentra en conversaciones con Prisa (editor de Cinco Días) sobre la compañía de comunicación portuguesa Media Capital, en la que tanto la empresa española como la firma con sede en Luxemburgo tienen intereses.

'Hemos estado en contacto', señaló un portavoz de RTL, aunque declinó dar más detalles sobre las conversaciones. 'Siempre hemos considerado nuestra inversión en Media Capital como estratégica', indicó. Prisa declinó hacer comentarios. RTL, perteneciente a Bertelsmann, ha aumentado su participación en Media Capital al 16,1%, desde el 11,6% que comunicó en octubre.

Media Capital posee TVI, la cadena más vista de Portugal, y cuatro radios. Prisa anunció en julio un acuerdo con Miguel Paes do Amaral y Nicolás Berggruen, principales accionistas del grupo luso, que otorga a Prisa un derecho de adquisición preferente sobre el 100% del capital de Vertix, propiedad de Paes do Amaral y Berggruen, que es titular del 28,48% de Media Capital. Los acuerdos otorgan asimismo a Prisa derechos de adquisición sobre los títulos que Paes do Amaral y Berggruen poseen y que lleguen a tener hasta el 13,32%.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_