El tripartito catalán cierra filas para que el Estatuto se apruebe el próximo mes
Los socios del Gobierno tripartito catalán lanzaron ayer un mensaje de optimismo sobre el futuro del Estatuto. El consejero jefe, Josep Bargalló, aseguró que existe por parte de los miembros del Ejecutivo de la Generalitat 'una voluntad clara, rotunda e inequívoca de que el mes de septiembre será el de la aprobación del Estatut'.
Bargalló también hizo público que el presidente catalán, Pascual Maragall, ha remitido una carta a los presidentes de los grupos del Parlament para iniciar una ronda de conversaciones sobre la reforma del texto. Los contactos se producirán a partir del 5 de septiembre, fecha en la que Consell Consultiu, el órgano encargado de estudiar la constitucionalidad de la propuesta de la reforma, publicará sus conclusiones.
El consejero jefe no descartó que al margen de las reuniones oficiales se produzcan antes de esa fecha 'encuentros casuales' con el líder de la oposición, Artur Mas. Bargalló recordó que el tripartito comparte en un 95% los contenidos presentados en la propuesta de reforma estatutaria.