_
_
_
_
Crisis

El fabricante francés de calzado de lujo Charles Jourdan suspende pagos

El fabricante francés de zapatos de lujo Charles Jourdan anunció ayer ante los representantes sindicales del comité de empresa que va a declararse en suspensión de pagos. æpermil;sta, que debe oficializarse ante el Tribunal de Comercio de Romans-sur-Isere (sureste), afecta tanto a la actividad de producción como a la administración, la mercadotecnia y la filial de almacenes y tiendas Sodepar; en total una plantilla de cerca de 450 personas.

La empresa, que tiene una deuda acumulada de nueve millones de euros, había convocado el pasado viernes con carácter urgente una reunión del comité de empresa para hablar de lo que había calificado de 'un problema de tesorería'. La firma había cerrado su planta de productos de marroquinería de Romans-sur-Isere en junio de 2004 y había deslocalizado al extranjero la fabricación de los bolsos. Sólo mantenía allí la producción de zapatos.

La noticia coincide con la quiebra de otro fabricante de zapatos de lujo, Stéphane Kélian. El citado Tribunal decretó ayer su liquidación, dejando sin empleo a los 143 trabajadores de su fábrica de Bourg-de-Péage. La empresa se había declarado en suspensión de pagos el 11 de agosto ante la imposibilidad de competir con firmas que fabrican en China y por su endeudamiento de tres millones.

Archivado En

_
_