_
_
_
_
CincoSentidos

En bicicleta por los viñedos de La Rioja

Pasear en bicicleta por los viñedos de La Rioja en vísperas de la vendimia constituye toda una experiencia. Las cepas presentan en agosto una exquisita gama de colores que anuncia ya la llegada del fruto y regala un festín a los ojos.

La Rioja se ha decidido a aprovechar todas las posibilidades del enoturismo y a las ya consagradas rutas por las bodegas, con la obligada parada en el Museo Vivanco del Vino, en Briones (Rioja Alta), se suma ahora una ruta cicloturista impulsada por el Hotel Villa de Laguardia. Ubicado en Laguardia, uno de los enclaves privilegiados de la Denominación de Origen a diez kilómetros de Logroño, este hotel alquila bicicletas preparadas para recorrer los viñedos.

Las bicis van equipadas con un bidón de agua, casco y candado y, por supuesto, con un folleto que propone recorridos más adecuados a las características y gustos de cada excursionista. También hay bicicletas con un sillín anexo para los niños más pequeños.

El viajero también puede recalar en el cercano hotel Villa de Ábalos, en la localidad del mismo nombre y donde además del cicloturismo, se pueden vivir las etapas por las que atraviesa la uva antes de convertirse en vino, desde la poda, espergura y desniete, hasta la vendimia y el pisado.

Existen también rutas de fin de semana para efectuar catas y degustaciones en las bodegas de la zona, así como diversos recorridos a lo largo de los cuales apreciar la arquitectura de bodegas transformadas en auténticos palacios del vino. Para los amantes de la gastronomía hay también una ruta de restaurantes, estratégicamente situados, y especializados en combinar comida y vino, según los sabores.

Archivado En

_
_