_
_
_
_
Bolsa

La banca eleva a la Bolsa de Tokio a su máximo nivel desde julio de 2001

La bolsa de Tokio se ha elavado hoy a su máximo nivel en más de cuatro años, impulsado por las cuantiosas compras de los inversores extranjeros en el sector de la banca ante el optimismo reinante sobre el panorama económico japonés. A última hora del día, el Nikkei subió 160,78 puntos (ó un 1,31%) hasta colocarse en 12.452,51 enteros, su máximo nivel desde del 5 de julio de 2001 cuando finalizó en 12.607,30 enteros.

Mientras que el segundo indicador, el Topix, que reúne todos los valores de la primera sección, avanzó 19,32 puntos (ó un 1,54 %) hasta situarse en 1.269,82 enteros.

Según los analistas, las ganancias de los principales grupos bancarios japoneses se han convertido en un gran atractivo para los inversores foráneos, los más activos durante la sesión, al considerar que el Nikkei aún tiene más margen de progresión.

Los cuatro colosos bancarios japoneses -Mizuho, Mitsubishi Tokyo, Sumitomo Mitsui y UFJ- cerraron con nuevos máximos en el año en curso. Los títulos de Mizuho fueron los más negociados en términos de valor, y subieron un 6,25%, seguidos por los de Sumitomo que ganaron un 6,2% y Mitsubishi Tokyo, con un alza de un 3,7%. Según afirmó a Kyodo, Tsuyoshi Segawa, estratega de Shinko Securities, "tras el anuncio de elecciones generales anticipadas extendió la opinión entre los inversores de que las reformas estructurales van a avanzar".

Sumitomo Metal Industries fue el líder de las negociaciones en términos de volumen y avanzó un 2,5%. Todos los sectores registraron ganancias, pero destacaron "securities", seguros e inmobiliarias. El volumen total de negociación ascendió hasta 1.950,72 millones de acciones, con respecto a los 1.738 millones del pasado lunes.

Los valores en ascenso superaron claramente a aquellos en descenso, por 1.269 contra 261, y 116 no registraron variación.

Archivado En

_
_