_
_
_
_
Agencia de valores

Tressis apuesta por crecer asesorando a fondos de gestión alternativa

La agencia de valores Tressis consolida su posición como asesoría independiente de cliente institucional y banca privada. De los 1.000 millones de euros de activos intermediados, 200 millones se concentran en gestión alternativa, mercado donde prevé una fuerte demanda en los próximos años.

José Miguel Maté, consejero delegado de Tressis, confía en ganar cuota de mercado avanzando en la estrategia de gestión alternativa. 'Hay una demanda importante en el mercado', afirma este directivo, para quien no todo vale en este sector. 'La clave será el asesoramiento', afirma.

No obstante, Maté resalta que 'esta gestión no puede sustituir nunca la tradicional, sino ser un complemento'.

Durante el otoño, Tressis prevé que todas la gestoras grandes lanzarán fondos de este tipo, dirigidos a los grandes patrimonios y a la clientela de banca privada. Maté destaca las dificultades de los operadores españoles para acceder a los mejores fondos, ya que muchos de ellos están cerrados.

Tressis juega con ventaja, pues ya asesora a Banco Cooperativo, a Afina, a Espírito Santo y a la gestora de Caja Caminos (Gefonsa) en el diseño de fondos de fondos de gestión alternativa.

Hasta ahora, la oferta de Tressis en asesoramiento de fondos de retorno absoluto se ha centrado en productos destinados a batir los monetarios y dirigidos a la clientela institucional con puntas de tesorería. Se trata de fondos de gestión alternativa de los denominados descafeinados y que se ajustan a la actual normativa de fondos.

El nuevo reglamento de fondos abre la vía a la gestión alternativa con productos de paraísos fiscales, aunque supervisados por reguladores de países de la OCDE. Aquí Tressis juega con la ventaja porque cuenta en su accionariado con Goldman Sachs, uno de los grandes jugadores de este sector.

La agencia de valores Tressis nació en marzo de 2001. Actualmente su accionariado está constituido en un 40% por directivos y empleados, en el 32% por Goldman Sachs y el resto está en manos de inversores particulares. Dispone de 32 empleados y su filosofía se basa en asesoramiento independiente de productos de terceros. Funcionan también como plataforma independiente para la clientela institucional. Los datos avalan a la agencia: desde principio de año han captado 400 millones y han entrado en beneficio operativo. En cuatro años han conseguido intermediar activos por valor de 1.000 millones de euros.

Archivado En

_
_