_
_
_
_
Seguros

El 71% de los fraudes en seguros se da en autos

El 70,94% de los casos de fraudes en seguros descubiertos en 2004 corresponden al ramo de autos frente al 75,94% que suponía un año antes. Los siniestros fraudulentos ascendían a 164,10 millones de euros, según el informe publicado por ICEA (Investigación Cooperativa de Entidades Aseguradoras).

Las compañías consiguieron evitar el pago indebido de un 74% de los fraudes y sólo asumieron indemnizaciones por 39,62 millones. El 70% corresponden a autos, en el que, entre otros engaños se magnifican los daños. Barcelona es la ciudad donde más timos se cometen, seguida de Madrid y Valencia.

En seguros de vida, accidentes y salud, el ingenio lleva en algún caso a fingir, incluso, un fallecimiento para cobrar las indemnizaciones o a comunicar dolencias inexistentes, aunque los fraudes más habituales se producen al suscribir pólizas sin comunicar fehacientemente las enfermedades padecidas.

Según ICEA, el defraudador directo en los timos detectados en seguros de vida, accidentes y salud es el asegurado en el 99,15% de los casos, aunque en fallecimientos se advierte la connivencia del mediador y el contrario en el 4,35% de los fraudes.

Archivado En

_
_