_
_
_
_
Líneas aéreas

Alitalia confirma que la banca aportará préstamos para su reestructuración

El presidente de Alitalia, Giancarlo Cimoli, confirmó ayer que la compañía contará con un préstamo de la italiana Banca Intesa y la alemana Deutsche Bank para proceder al aumento de capital por un valor máximo de 1.200 millones de euros.

El plan de reestructuración de la aerolínea prevé, entre otros aspectos, esa ampliación de capital, que servirá para enjugar deuda e impulsar nuevos proyectos, pero en los últimos días la prensa italiana se había hecho eco de posibles desacuerdos entre ambas entidades para la concesión del préstamo.

'No hay problema alguno para la recapitalización de Alitalia, creo que el acuerdo (entre Intesa y Deustsche Bank) será firmado en los próximos días', dijo ayer Cimoli tras su participación en un seminario en Rimini.

Por otro lado, Cimoli será convocado esta semana por el ministro de Trabajo, Roberto Maroni, para que explique por qué ha marginado al sindicato de asistentes de vuelo Sult de las negociaciones sobre el futuro de la compañía. A este respecto, el presidente-consejero delegado de Alitalia se limitó a comentar que 'no tenemos enfrentamientos con el Gobierno', sin dar más detalles.

Sobre el precio del petróleo, que encarece los carburantes, Cimoli dijo que aunque repercute de manera negativa en las cuentas de la aerolínea, por el momento no tendrá efecto en las tarifas.

Archivado En

_
_