_
_
_
_
_
CincoSentidos

Londres reúne los mejores diamantes

El Museo de Ciencias Naturales de Londres expone hasta el 26 de febrero una colección de los diamantes más espectaculares y con más historia del mundo.

La pieza estelar es la Millennium Star, un monstruo blanco en forma de pera y limpio de defectos de 203,04 quilates. Esta piedra, la mayor que se conoce del tipo 'D', se exhibe por primera vez en Reino Unido desde que fuera víctima de un robo frustrado en 2000, durante la Exhibición del Milenio de Londres.

La clasificación va desde la 'D' (totalmente incolora) hasta la 'Z' (amarillenta). La asignación de una letra simboliza la pureza de la piedra preciosa, normalmente formada en subsuelos volcánicos hasta 200 kilómetros de profundidad.

El visitante español se detendrá, a buen seguro, ante el Collar de la Inquisición Española, una pieza del siglo XVII, cortada en la India, con dos hilos gemelos de 374 diamantes y 15 esmeraldas gigantes. Poco se sabe de su historia, pero parece que una parte perteneció a la Familia Real española.

La pieza que evoca más nostalgia es el diamante de Shah Jahan, el monarca indio que levantó el Taj Mahal como homenaje a su esposa fallecida. æpermil;sta es una joya rosa pálido de 56,7 quilates que el rey portaba en su turbante a los 25 años.

'Contaremos la historia del diamante, desde las pasarelas hasta las últimas tecnologías', afirma Michael Dixon, director del museo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_