_
_
_
_
_
Resultados

El beneficio de Adecco crece el 31% en el primer semestre

La multinacional helvética del trabajo temporal Addeco ha anunciado hoy que su beneficio neto en el primer semestre de 2005 aumentó un 31% hasta los 163 millones de euros, frente a los 125 millones de euros obtenidos en el mismo periodo del año pasado.

El volumen de negocios progresó un 7% alcanzando los 8.600 millones de euros, mientras que el margen operacional aumentó un 3,1%, indicó la compañía en un comunicado difundido hoy.

Reconoció que tuvo un difícil inicio de año debido a problemas contables detectados en su filial en Estados Unidos y las consiguientes auditorías que se tuvieron que realizar, que generaron importantes gastos excepcionales.

Con respecto al segundo trimestre del año, Adecco informó de que su beneficio neto fue de cien millones de euros, un 5% más que en el mismo periodo de 2004, y que su volumen de negocios fue de 4.500 millones de euros, un alza del 6%.

Los analistas de la compañía explicaron que las fluctuaciones de los tipos de cambio en el segundo trimestre del año redujeron el crecimiento de las ventas en un 2%, principalmente a causa de la fortaleza del euro frente al dólar y al yen.

El presidente de la compañía, Jerome Caille, citado en el comunicado, sostuvo que el crecimiento entre abril y junio está en línea con el mercado del trabajo, aunque anotó que en el caso de Estados Unidos la multinacional ha decidido deliberadamente concentrarse en la mejora de su rentabilidad y no en el aumento de sus ingresos.

Adecco ha reiterado, por otra parte, su objetivo de crecer a los niveles del mercado o por encima de ellos. "Con nuestro programa de inversiones en marcha en todo el mundo tenemos confianza en que podemos mejorar aún más nuestros márgenes a medio plazo", agrega el comunicado.

Tras el anuncio de estos resultados, los títulos de Adecco que se cotizan en la Bolsa de Zúrich cayeron visiblemente. A las 09.46 hora local (07.46 GMT), las acciones de la multinacional helvética registraban una caída del 4,64%, y ello a pesar de que los resultados divulgados hoy son superiores a lo que habían previsto los analistas y que, según Adecco, corresponden a las previsiones del mercado.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_