_
_
_
_
_
Bolsa

Los mercados europeos cierran con perdidas tras los malos datos de EE UU

El dato del IPC de Estados Unidos en julio ha llevado a las plazas Europeas a cerrar con pérdidas. Pese a tener un inicio de semana positivo, a los mercados no les ha gustado la cifra dada a conocer por el Gobierno de EE UU y que es peor de los esperado. El principal indicador del mercado español, el Ibex-35, ha bajado en la sesión de hoy un 0,44%, hasta 10.139,80 puntos.

El resto de mercados nacionales de referencia también han cerrado con pérdidas. Así el Índice General de Madrid ha cedido un 0,39% y el tecnológico Ibex Nuevo Mercado, un 0,38%. Entre los grandes valores del mercado, Telefónica ha terminado la jornada con unas pérdidas del 0,65%; SCH, del 0,20%; BBVA, del 0,99%; Repsol, del 1,24%, Iberdrola, del 0,19%, y Endesa, del 0,11%.

En Europa, el índice Dax 30 de la bolsa de Francfort ha cerrado hoy con una bajada de 38,53 puntos, un 0,79% menos, hasta las 4.883,81 unidades.

En el mercado de divisas, el euro ha subido en Francfort y esta tarde cotizaba a 1,2328 dólares, frente a los 1,2317 dólares del mediodía. Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) ha fijado el cambio oficial del euro en 1,2313 dólares.

Wall Street a la baja

Las bolsas de Wall Street han iniciado la sesión de hoy con tendencia a la baja, influidas por la publicación de unos indicadores económicos de EE UU peores de lo esperado.

A los quince minutos de la apertura, el Dow Jones de Industriales, el indicador más importante de Wall Street, bajaba un 0,33%, hasta las 10.598,87 unidades, mientras que el mercado tecnológico Nasdaq registraba a esta hora un recorte del 0,49%, hasta las 2.156,45 unidades.

El desencadenante de este descenso, según los analistas, ha sido la publicación de los últimos datos de la inflación y la producción industrial en julio, que se comportaron peor de lo que esperaban los expertos.

La Reserva Federal ha informado hoy de que la producción en las fábricas, minas y plantas de energía de Estados Unidos ha subido un 0,1% en julio, cuando la mayoría de los analistas había calculado que el incremento llegaría a un 0,5%.

El índice de precios de consumo (IPC) en Estados Unidos, por su parte, subió un 0,5% en julio, como consecuencia del aumento de los precios de la energía, informó hoy el Departamento de Trabajo.

Si se excluyen los precios de alimentos y combustibles, que son los más volátiles, el núcleo del IPC o inflación subyacente en julio fue del 0,1%. La mayoría de los analistas esperaba que el IPC subiera en julio un 0,4%, y que la inflación subyacente aumentara un 0,2%.Ambos incrementos fueron los mayores desde abril pasado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_