_
_
_
_
_
Mercado bursátil

El descenso del precio del crudo impulsa a las bolsas europeas hacia nuevos máximos

El parqué español registra subidas de casi medio punto esta mañana, en línea con el resto de grandes bolsas de Europa, que siguen en sus primeros movimientos la estela positiva del cierre de Wall Street. Asimismo, los inversores se están animando a las compras animados por la relajación de los precios del crudo que siguen perdiendo terreno desde sus niveles récord.

En la Bolsa de Madrid se registran compras y ventas de acciones por un importe negociado superior a los 19 millones de euros, de los que Iberdrola movía unos 3,7 millones, Telefónica cerca de 2,6 millones de euros, BBVA unos 2,5 millones y Santander Central Hispano otros 1,9 millones.

Tan sólo cinco de los 35 valores del Ibex presentaban 'números rojos', otros cuatro no registraban cambios en sus cotizaciones -Prisa, Banco Popular, Repsol YPF e Indra- y los 26 restantes se contrataban más caros que al cierre de ayer. Los descensos en las cotizaciones correspondían a Bankinter, que se dejaba un 0,49%; a Abertis, con una caída del 0,38%; a REE y Altadis, que se dejaban un 0,23% cada uno, y a Telefónica Móviles, que perdía un 0,11%. Antena 3 TV lideraba las subidas del Ibex, con avances del 1,06% en su cotización. Le seguían Gamesa (+1%), Sacyr Vallehermoso (+0,95), Inditex (+0,83), Ferrovial (+0,81%), ACS (+0,80%), TPI (+0,70%) y BBVA (+0,57).

Las acciones de Unión Fenosa se contrataban un 0,50% más caras, las de Endesa con una revalorización del 0,43% y las de Gas Natural con subidas del 0,41%. Telefónica repuntaba a su vez un 0,225 y Santander Central Hispano un 0,10%. Todos los indicadores sectoriales se movía al alza: Bienes de Consumo (+0,23%), Materiales Básicos, Industrias y Construcción (+0,46%), Servicios de Consumo (+0,24%), Tecnología y Comunicación (+0,36%), Servicios Financieros e Inmobiliarias (+0,33%) Petróleo y Energía (+0,23%).

En el mercado de divisas, el euro se cambiaba a 1,2366 dólares al inicio de la sesión en la bolsa española, el canje máximo fijado en el día, en el que el cambio más bajo se fijaba en 1,2341 unidades frente al 'billete verde'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_