Inversión

Macquarie estudia una opa sobre LSE

Macquarie Bank, el mayor banco de inversión de Australia, está estudiando el lanzamiento de una opa sobre London Stock Exchange (LSE), el operador de la Bolsa de Londres. Según anunció ayer el banco de inversión en un comunicado, la entidad está hablando con otros inversores para lanzar dicha operación, pero según admitió las deliberaciones se encuentran en estos momentos en una situación muy preliminar y no existe garantía de que vaya a lanzarse la oferta. En otro comunicado, London Stock Exchange afirma que no ha recibido ninguna oferta formal por parte de Macquarie.

La noticia salta unos meses después de que fracasara el intento de Deutsche Börse por hacerse con el mercado británico, el cual consideró demasiado bajo el precio que ofrecía el mercado alemán: 530 peniques por acción.

Paralelamente, Euronext, la unión de las Bolsas de París, Amsterdam, Bruselas y Lisboa, tiene una oferta sobre la mesa para adquirir LSE, si bien el precio no ha trascendido. Según algunos analistas, cualquier oferta por debajo de 600 peniques es difícil que triunfe. Los títulos de LSE subieron ayer un 4,7% hasta 578 peniques.

La compañía podría recibir otra oferta de compra por parte de OMX, el operador de la Bolsa de Suecia, según anunciaba el domingo el Sunday Times. Según este medio, la compañía sueca está en conversaciones con potenciales socios aunque no ha habido ninguna confirmación oficial.

Multa a Merrill Lynch

La Bolsa de Nueva York ha impuesto una multa de 10 millones de dólares a Merrill Lynch por el incumplimiento de varios reglamentos y por no aportar la debida información a sus clientes, a propósito de los productos financieros que ofertaba.