Adquisición

Heineken compra la cervecera rusa Ivan Taranov por 455 millones

La compañía holandesa Heineken ha alcanzado un acuerdo de compra de la cervecera rusa Ivan Taranov (PIT, por sus siglas en ruso) por 560 millones de dólares (455 millones de euros), según la edición en inglés del diario económico ruso 'Kommersant'.

Los representantes de ambas compañías tienen pensado firmar hoy un preacuerdo en el que se establecen las principales condiciones de la compra, con la que concluirá el proceso de expansión de Heineken en Rusia, según el diario.

Una vez concluido el proceso, Heineken se quedará a sólo un 1% de cuota de mercado de su competidor belga Sun Interbrew en el mercado ruso.

Durante los últimos meses, Heineken ha realizado negociaciones "agresivas" con "todas las cerveceras privadas rusas", como Ochakovo o Krasny Vostok, en un intento de asumir posiciones estratégicas en la región, dice el diario. Mientras la primera puso un precio de venta de unos 650 millones de euros, la segunda se valoró en 813 millones.

El grupo PIT fue fundado en 1998 y está controlado por Detroit Brewing. En la actualidad, cuenta con tres cerveceras en Kaliningrado, Khabarovsk y Orenburg y reúne una cuota de mercado del 4%.