_
_
_
_
_
Tabacaleras

Azkoyen incumple sus previsiones por la caída del tabaco y el juego

La indefinición de la legislación sobre el tabaco en Europa y la incertidumbre sobre la reglamentación del juego en Italia son los dos argumentos que esgrime Azkoyen para explicar la caída de facturación y resultados durante el primer semestre del año. Además, la compañía señaló ayer que 'consideramos difícil que Azkoyen alcance en 2005 las ventas y beneficios esperados'.

La cifra de negocio semestral cae un 14,25% al situarse en 58,7 millones de euros, mientras que el beneficio neto retrocede un 56% hasta los dos millones de euros. El resultado bruto de explotación (Ebitda) se ha situado en 7,3 millones (con un margen del 12,5%) frente a los 9,9 millones del año anterior (margen del 14,4%).

No obstante, el fabricante de máquinas expendedoras y de hostelería señala que 'el fuerte compromiso de la compañía en los negocios que no están afectados por cambios legislativos y la confianza en que estos factores de incertidumbre se despejen en los próximos meses nos permiten mantener nuestras expectativas de que alcanzaremos los objetivos del plan estratégico 2005-2007'.

En este sentido, también recuerda que, en comparación al segundo semestre de 2004, las ventas han aumentado el 3,79%, 'confirmando así los indicios de recuperación ya materializados durante el primer trimestre del ejercicio'.

La venta de máquinas de tabaco, afectada por la presión legislativa sobre el consumo del tabaco en Europa, ha caído un 32,8% respecto al año anterior (hasta 7,6 millones), mientras que la venta de máquinas de vending aumenta un 28,4% hasta los 12,4 millones.

La actividad de medios de pago retrocede un 42% (hasta los 11 millones) por la incertidumbre del juego en Italia y el comparativo con un año (2004) excepcionalmente bueno.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_