_
_
_
_
_
Hardware

Intel anuncia procesadores más rápidos y eficientes

Intel está preparando un cambio importante en la tecnología que mueve sus procesadores para ordenador que según la compañía hará que estos sean más eficientes, veloces y mejoren el trabajo simultáneo con varias aplicaciones.

La "arquitectura de la nueva generación" -denominación utilizada por Intel para referirse a estos cambios- se presentará en San Francisco a finales de mes, pero la compañía ya ha adelantado algunas de sus características. La modificación implica alteraciones en el diseño del circuito de sus procesadores, considerados el corazón de los ordenadores personales, que en la actualidad vende bajo el nombre Pentium.

La estructura de los procesadores será completamente diferente pero según el fabricante esto no significará ningún problema para los usuarios, para los cueles el cambio será "transparente". Intel también ha avanzado que, al hacer un uso más eficiente de la energía, sus nuevos chips podrán ser instalados en ordenadores más pequeños que los PC's de sobremesa actuales.

Los expertos del sector señalan que lo más probable es que para realizar estas modificaciones en su línea de procesadores para ordenadores de sobremesa Intel tome prestada la tecnología desarrollada para portátiles en su línea de chips 'Pentium M'.

Nathan Brookwood, analista independiente, señala además que en esta línea de producto Intel tenía la limitación de la energía -los portátiles suelen usar una batería en lugar de alimentarse de la red eléctrica-, y que en sus procesadores para PCs de sobremesa y servidores "afrontarán limitaciones similares, no por la duración de la batería, sino por el ruido y la refrigeración del chip".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_