_
_
_
_
Resultados

El beneficio de ING aumenta un 25%, impulsado por el negocio en Estados Unidos

El banco holandés ING presentó ayer un balance ambivalente de sus resultados. Los 3.492 millones de euros que la entidad ha ganado en el primer semestre suponen una subida del 25% respecto al mismo periodo del año anterior. Este dato no impide que, con un beneficio de 1.551 millones, ING haya registrado durante el segundo trimestre una caída del 6,7%.

La entidad atribuyó el resultado semestral al 'sólido crecimiento' de sus tres divisiones bancarias y de sus actividades en América del Norte, donde EE UU ya genera cerca de un tercio de las ganancias totales, en Suramérica y en Europa.

Los resultados del banco, que continúa con su política de control de costes, superaron las expectativas del mercado, aunque la evolución del negocio de seguros en Asia fue calificada de decepcionante por los analistas. Su cotización bajó ayer un 2,15%.

Resultados en España

El banco por internet ING Direct, filial española de la entidad holandesa, hizo público su beneficio bruto, que ascendió a 28 millones, un 27,3% más que en los seis primeros meses de 2004.

Estos resultados, que superan las previsiones del banco, se apoyaron en el incremento del 15,7% que registró la actividad. ING Direct administraba a finales de junio depósitos por valor de 11.800 millones de euros, frente a los 10.200 que manejaba al cierre de 2004.

Archivado En

_
_