_
_
_
_
_
Banca

Barclays renuncia a cobrar por usar cajeros de Servired

Barclays anunció ayer que finalmente no cobrará la comisión de 50 céntimos a los clientes que retiren dinero en cajeros automáticos Servired, el sistema de medios de pago al que pertenece la entidad. Esta decisión se produce después de las críticas que el banco recibió cuando hizo pública su intención de cargar este servicio.

En una carta remitida a los clientes que se quejaron, Barclays se muestra 'sensible' a las reclamaciones y señala que 'no ha llegado a implantar dicha comisión', pese a tratarse de 'una práctica habitual' en otras entidades financieros. El banco dice que va a 'reconsiderar las condiciones de una futura aplicación', por lo que no descarta una eventual recuperación de la comisión.

La decisión de Barclays se produce meses después de que el Banco Popular diera marcha atrás en su intención de cobrar 30 céntimos a los clientes que sacaran dinero en cajeros de la entidad fuera del horario de oficina. En este caso, las quejas de los consumidores también fueron decisivas para retirar la medida. Algunas cajas también han comenzado a cobrar por las domiciliaciones de recibos.

Otras entidades, como Banesto, BBVA y La Caixa, han optado por establecer una tarifa plana que incluya un paquete de servicios para sus clientes.

Todas estas decisiones se producen en un contexto en el que los bajos tipos de interés han hecho que las entidades financieras intenten compensar los menores márgenes con el cobro de comisiones por diversos servicios que antes eran gratuitos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_