_
_
_
_
Tribunales

El ex director financiero de Worldcom, condenado a cinco años de cárcel

El ex director financiero de Worldcom, Scott Sullivan, fue condenado ayer a cinco años de cárcel por su participación en el multimillonario fraude de esta empresa, que le llevó a protagonizar en 2002 la mayor bancarrota de la historia. Sullivan compareció ayer ante la juez federal de Manhattan, Barbara Jones, quien le comunicó la sentencia. Antes que él, hicieron lo propio otros ex altos directivos de la empresa juzgados y condenados.

El antiguo responsable financiero de la empresa que hoy es MCI está considerado como el testigo 'estrella' de la fiscalía en el juicio que se desarrolló contra el antiguo consejero delegado de Worldcom, Bernard Ebbers, el único de los altos directivos que no reconoció su culpabilidad.

En el junio, Sullivan relacionó directamente a su antiguo jefe con el agujero contable detectado en Worldcom. Ebbers fue declarado culpable en marzo de todos los cargos que se le imputaban por el fraude, valorado en 11.000 millones de dólares, y fue condenado en julio a 25 años de prisión.

Archivado En

_
_