El Corte Inglés estudia adquirir un edificio en la romana Vía Veneto
El Corte Inglés ultima un acuerdo con el Ayuntamiento de Roma para abrir su primer establecimiento en Italia. Según afirma el periódico Il Corriere della Sera, la entidad presidida por Isidoro Álvarez está negociando la adquisición de un prestigioso inmueble situado en la Vía Veneto. El edificio fue sede del Instituto de Reconstrucción Industrial y actualmente es ocupado por la entidad financiera Finteca.
Fuentes de El Corte Inglés han asegurado a Cinco Días que la compañía estudia la compra de un edificio en Vía Veneto, aunque no confirmaron que se tratase de la anterior sede del Instituto de Reconstrucción Industrial.
Según las informaciones publicadas por la prensa italiana, El Corte Inglés habría preferido ubicar su primer establecimiento en Roma en el centro de la capital y no en las afueras de la ciudad, aspecto que también se habría negociado con el ayuntamiento de la capital italiana.
El edificio de la Vía Veneto es actualmente la sede de la entidad financiera Finteca. Un abogado de esta compañía ha asegurado que la sociedad tiene contratado el alquiler de este inmueble hasta el año 2007 y ha negado que Finteca tenga intención de abandonar su sede antes de esa fecha.
Il Corriere della Sera también afirma que El Corte Inglés estaría interesado en otros dos edificios: la actual sede del diario Il Messagero, debido a su céntrica ubicación y su arquitectura similar a la del centro comercial LaFayette de París; y el centro comercial La Rinascente en la calle Largo Chigi. Este establecimiento estaría buscando una nueva ubicación para abandonar su actual emplazamiento.
Según el periódico italiano, El Corte Inglés está siendo asesorado por Luigi Michetti, presidente de la Cámara de Comercio Italoespañola.