_
_
_
_
Bolsa

El Ibex-35 cierra plano y mantiene los 10.200 puntos

En una jornada marcada por el alto precio del crudo, los mercados europeos han vivido una sesión de menos a más donde la buena apertura de Wall Street ha aminorado las pérdidas. El principal indicador del mercado español, el Ibex-35, ha caído en la sesión de hoy 7,10 puntos, equivalentes al 0,07%, hasta los 10.222,10 puntos.

El resto de mercados nacionales de referencia han tenido resultados mixtos, así mientras que el Índice General de Madrid ha perdido un 0,16%, el tecnológico Ibex Nuevo Mercado ha ganado un 0,12%. Entre los grandes valores del mercado, Telefónica ha sido el único que ha terminado la jornada con descensos, del 0,57%, mientras que el SCH ha ganado el 0,20%; BBVA, el 0,57%; Repsol, el 0,79%; Iberdrola, el 0,14%, y Endesa, el 0,05%.

El euro se apreció hoy ante el dólar y se mantuvo durante casi toda la jornada por encima de 1,24 dólares, impulsado por el "ininterrumpido sentimiento positivo de los mercados hacia la moneda única", explicó un operador. El euro ha subido hoy en el mercado de Francfort y a las 17.35 GMT cotizaba a 1,2435 dólares, frente a los 1,2413 del mediodía, mientras el Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio oficial del euro en 1,2405 dólares.

Wall Street abre en positivo

Las bolsas de Wall Street han iniciado la sesión al alza, animadas por la publicación de indicadores económicos positivos en EE UU, aunque con una cierta cautela por los altos precios alcanzados en el mercado del crudo. A los 30 minutos de la apertura, el Dow Jones de Industriales, el indicador más importante de Wall Street, subía 27,79 puntos, un 0,26%, hasta las 10.622,20 unidades, mientras que el mercado tecnológico Nasdaq registraba a esta hora un alza de 0,54 puntos, un 0,03%, hasta las 2.158,35 unidades.

Los inversores se vieron animados hoy por la publicación de varios indicadores positivos, lo que permitió dejar de lado, por el momento, la preocupación por los altos precios del crudo, que el miércoles alcanzó la cifra récord de 65 dólares el barril.

En los primeros minutos de negociación, el precio del petróleo tipo Texas se mantenía sin cambios en el precio de cierre del miércoles, en Nueva York, en 64,90 dólares.

El Departamento de Comercio ha informado hoy de que las ventas al por menor en EE UU aumentaron un 1,8% en julio gracias a la demanda de automóviles, que tuvo el mayor crecimiento en casi cuatro años.

Las ventas minoristas sólo habrían repuntado un 0,3% en julio de no haber sido por el incremento del 6,7% en las ventas de automóviles. Por otro lado, el nivel de inventario de los negocios mayoristas de Estados Unidos alcanzó en junio su nivel más bajo, gracias a la buena marcha de las ventas, que crecieron en un 0,7%

Archivado En

_
_