_
_
_
_
_
Huelga

British Airways cancela todos los vuelos desde Heathrow

La aerolínea británica British Airways (BA) ha suspendido hoy todos los vuelos desde el aeropuerto londinense de Heathrow por una huelga de trabajadores, según han informado fuentes de la compañía. Un total de 106 vuelos de corta y larga distancia fueron cancelados, entre los cuales dos, el BA0460 y el BA0462, debían salir con destino Madrid, añadieron las mismas fuentes.

BA se ha visto obligada a tomar esa decisión a causa de la huelga que protagonizan el personal de equipajes y los conductores de autobuses, en solidaridad con los cientos de empleados de "catering" despedidos esta semana.

En un principio, la aerolínea había suspendido la salida de unos 30 vuelos desde Heathrow. Miles de pasajeros se vieron afectados por la cancelación de todos los trayectos, mientras la compañía empezó a facilitarles alojamiento en hoteles cercanos al aeropuerto.

Esta semana, la empresa Gate Gourmet, subcontratada por British Airways para proveer la comida a bordo, despidió a 800 trabajadores que se declararon en huelga contra los planes de reestructuración de la firma.

El repentino despido de esos empleados obligó el miércoles a BA a suspender cuatro vuelos transatlánticos por falta de provisiones y a que el resto partieran con sólo té, café y galletas en la despensa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_