Rockstar publica un parche que corta el acceso a las escenas de contenido sexual de GTA: San Andreas
Rockstar ha publicado un parche que corta el acceso a las escenas de contenido sexual del videojuego Grand Theft Auto: San Andreas, uno de los que más unidades ha vendido en toda la historia y que en Estados Unidos sólo puede ser adquirido por mayores de 18 años.
La filial de Take-Two Interactive Software asegura desde su web que nunca pretendió que las escenas que habilita Hot Coffee, una aplicación que creada por un fan del videojuego y que es la llave a las escenas de sexo, fueran parte de GTA.
No obstante, Rockstar admitió el pasado julio haber creado las escenas que habilita Hot Coffee, después de que así lo concluyera una investigación del Comité de Calificación de Programas de Entretenimiento de EE UU.
Sólo para adultos
Este es pues el enésimo episodio de un culebrón que comenzó este verano cuando aparecieron diversas denuncias sobre la existencia en este título de escenas ocultas en las que los personajes participan actos sexuales explícitos. Las denuncias desembocaron en una investigación que apoyó hasta a la senadora demócrata y ex primera dama Hillary Clinton, que remitió una carta a la Comisión Federal de Comercio en la que expresaba su preocupación.
La polémica se ha saldado con la calificación de AO (sólo adultos) de este juego en EE UU, algo que podría poner límite a las ventas en su salida de los minoristas. Además, tiendas como Wal- Mart, Target y Best Buy ya han retirado el título de sus estanterías. Los ecos han traspasado fronteras y también las autoridades australianas han prohibido el juego.
Para calmar los ánimos, Rockstar ofrece ahora desde nomorehotcoffee.com este parche que corta el acceso por ahora - a las polémicas escenas. Desde la misma página se ofrecen además toda suerte de detalles sobre lo qué es Hot Cofee y cómo evitarlo.