_
_
_
_
_
Resultados

Deutsche Telekom aumenta un 61,5% sus beneficios hasta junio

La mayor compañía de telecomunicaciones de Europa, Deutsche Telekom, ha registrado en el primer semestre del año unos beneficios netos de 1.953 millones de euros, un 61,5% más que en el mismo periodo de 2004. Según informó la empresa alemana, la facturación también ha mejorado hasta junio, en un 3%, y llega ya a 29.124 millones de euros.

La operadora ha explicado que estas cifras se han debido al fuerte crecimiento de su división de telefonía móvil, T-Mobile en el segundo trimestre del año, gracias al aumento de clientes en EEUU, donde ya es el cuarto operador, con 1 millón más de abonados.

El presidente de Deutsche Telekom, Kai-Uwe Ricke, ha comunicado además que las previsiones para todo el año son unos beneficios operativos de entre 20.700 y 21.000 millones de euros. Ricke ha recortado más de 12.000 empleos y ha vendido numerosas participaciones desde que en 2002 ocupó la presidencia de la compañía de telecomunicaciones.

Al mismo tiempo, Deutsche Telekom ha reducido su deuda neta entre enero y junio hasta los 44.533 millones de euros, un 5,4% menos que en el primer semestre de 2003.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_