_
_
_
_
_
Concentración

El Corte Inglés reúne en un almacén central todo el comercio electrónico salvo el súper

El Corte Inglés ha concentrado en un almacén central de Valdemoro el 100% de la división de venta a distancia excepto el servicio de supermercado que se realiza desde el centro comercial más cercano al lugar de destino del pedido.

La plataforma, que está automatizada en la totalidad de sus procesos (recepción, preparación de pedidos, distribución, entrega a los transportistas), 'da servicio a todas nuestras áreas de comercio electrónico excepto alimentación', señalan fuentes de la empresa. El almacén, que está a pleno rendimiento desde el año pasado después de un periodo de pruebas, prevé crecer a un ritmo del 35%. El último ejercicio (cerrado a febrero de 2005) proporcionó servicio a los pedidos de más de un millón de clientes, con una facturación de 85,5 millones de euros.

Según la compañía, la inversión del proyecto resulta 'difícil de cuantificar, ya que utilizamos y compartimos infraestructuras que fueron creadas para la plataforma de respuesta rápida, instalada para dar un servicio óptimo a los centros comerciales'. Actualmente, la plataforma dedicada al comercio electrónico realiza también algunos servicios compartidos para los centros comerciales.

En cuanto al área de alimentación, el actual modelo descentralizado de envío les permite cubrir el 80% de la población española sirviendo los pedidos desde los supermercados más próximos al domicilio del cliente, según la empresa. No obstante, reconoce que 'este modelo puede evolucionar en el futuro en la medida que el comercio electrónico de alimentación siga creciendo'.

El Corte Inglés continuará, de momento, con la estrategia de dar una alternativa de distribución complementaria a la venta presencial y desarrollar nuevas estrategias de venta cruzada con la intención de que Internet sea un canal de venta complementario al negocio principal de los centros comerciales.

En todo caso, el grupo de distribución prevé seguir abriendo nuevas tiendas online y ampliando los surtidos y contenidos que tiene en la actualidad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_