_
_
_
_
_
Resultados

La gestión de fortunas eleva las ganancias de UBS un 5%

El primer banco helvético, UBS ha anunciado hoy que en el segundo trimestre de 2005 obtuvo un beneficio neto atribuible a los accionistas de 2.147 millones de francos (unos 1.385 millones de euros), lo que representa un aumento de 5% con respecto al mismo periodo del año anterior gracias a la gestión de fortunas y de otros activos.

Sin embargo, ese resultado indica un retroceso de 18% con respecto a los 2.625 millones de francos (1.693 millones de euros) de beneficio neto logrados en el primer trimestre del año, según indican las cifras publicadas por el grupo bancario.

En un comunicado, señala que las actividades financieras contribuyeron al resultado global por un total de 2.111 millones de francos (unos 1.362 millones de euros), representando un 9% más que en el segundo trimestre de 2004.

Para el primer semestre de 2005, el UBS señala que el beneficio atribuible a sus actividades financieras se ubicó en 4.538 millones de francos (unos 2.928 millones de euros). En tanto, el beneficio neto total del grupo entre enero y junio pasados fue de 4.772 millones de francos (unos 3.079 millones de euros), en alza de 10% frente al mismo periodo del año pasado.

Los analistas del UBS consideraron positivo su desempeño trimestral en vista de la evolución irregular de los mercados internacionales. El presidente de la entidad financiera helvética, Peter Wuffli, atribuyó esta evolución a la solidez de las actividades de gestión de fortunas y activos.

En el segundo trimestre de 2005, el flujo de dinero fresco que ingresó al UBS fue de 30.000 millones de francos, con un récord de 19.200 millones de francos de contribuciones provenientes de las actividades de gestión de fortunas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_