_
_
_
_
_
Adquisición

Ferrovial compra una constructora de Texas por 178 millones

La constructora española Ferrovial ha anunciado hoy la compra del grupo constructor estadounidense Webber Group por 220 millones de dólares, unos 178 millones de euros. En su comunicación al regulador, Ferrovial explica que la operación tiene carácter estratégico y responde a su intención de reforzar su actividad en el mercado norteamericano.

Con esta adquisición, el grupo español pretende establecerse así en el estado de Texas, donde su filial concesional Cintra es "socio estratégico" del Departamento de Transporte del Estado durante 50 años para el diseño y planificación del corredor de infraestructuras de la región.

Especializada en la construcción de grandes infraestructuras, y con una importante presencia en el estado tejano, Webber tiene una cartera de más de 500 millones de dólares, unos 400 millones de euros.

Ferrovial afirma que esta cifra permite suponer que la facturación consolidada del grupo estadounidense, al cierre de 2005, superará los 400 millones de dólares, 323 millones de euros.

Más información
Toda la información sobre FERROVIAL

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_