_
_
_
_
_
Petróleo

El Gobierno muestra su preocupación por el precio del crudo

El vicepresidente segundo y ministro de Economía español, Pedro Solbes, ha manifestado hoy su preocupación por la escalada de los precios del crudo y ha afirmado que esta situación va a hacer que la balanza por cuenta corriente española se resienta. En la sesión de hoy el precio del crudo se ha relajado ligeramente tras el compromiso de la OPEP de mantener la estabilidad en los mercados, pero se mantiene por encima de los 63 dólares.

Este ascenso es consecuencia del temor a que se produzcan atentados terroristas en Arabia Saudí, donde Estados Unidos ha cerrado como medida de precaución su embajada y varias sedes consulares, y de la reanudación de las actividades nucleares en Irán, el segundo productor de crudo más importante de la Organización de Países Exportadores de Petróleo.

Solbes ha expresado en Tokio, donde se encuentra en visita oficial, la preocupación del Gobierno español por estas alzas continuadas en los precios del petróleo, que harán que se resienta más la balanza de cuenta corriente de España por sus dependencias de la compra de hidrocarburos.

El ministro de Economía recuerda no obstante que los indicadores muestran una economía española sana, con unos índices de crecimiento y productividad mayores a los de otros miembros de la Unión Europea.

Baja ligeramente el precio del crudo

El precio del barril de crudo de Texas ha disminuido hoy un 1,4% en Nueva York por tomas de beneficios pero se mantiene sobre 63 dólares a la espera de conocer mañana los datos más recientes sobre reservas almacenadas en Estados Unidos.

Al cierre de la sesión regular, el Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para septiembre finalizó a 63,07 dólares el barril (159 litros), después de un retroceso de 0,87 respecto del lunes.

El descenso coincide con un reiterado compromiso por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) a mantener la estabilidad en los mercados y con nuevas proyecciones de un fuerte crecimiento de la demanda global durante este año y 2006, aunque más moderado que en 2004.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_